Páginas

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos tus comentarios.

miércoles, 21 de abril de 2010

III CONCURSO NACIONAL ABIERTO DE PROGRAMACIÓN

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

GANADORES DEL PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR EN EL
III CONCURSO NACIONAL ABIERTO DE PROGRAMACIÓN – CATEGORÍA PROGRAMACIÓN PURA.

Este fue el III Concurso Nacional abierto de programación, convocado por la Escuela Politécnica Nacional, realizado el día 15 de diciembre de 2009, en la ciudad de Quito, con el objetivo de reunir en un evento a estudiantes de todo el país para que compartan sus conocimientos, demuestren sus habilidades y destrezas en el campo de la programación mediante la resolución de problemas, a este evento acudieron varias universidades del país, entre ellas la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana de Quito, Universidad Técnica del Norte, Universidad Técnica Equinoccial, Universidad Israel, Universidad Autónoma de los Andes.

Siendo ganadores del primero y segundo lugar, en la categoría programación pura, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la PUCE-SI, de un total de 19 grupos participantes. Alexis Saransig del 6º nivel y Felipe Reina del 2º nivel formaron el equipo ganador del primer lugar con una puntuación de 9.33 sobre diez, y, Tatiana Andrade y Cristian Narváez del 4º nivel obtuvieron el segundo lugar en esta misma categoría con una puntuación de 8.54 sobre diez. El jurado calificador estuvo formado por reconocidos profesionales, con título de Ingenieros en Sistemas, imparciales, sin ningún compromiso con los estudiantes participantes, el concurso tuvo una duración a cinco horas, tiempo en el cual los estudiantes debían resolver un problema con el mejor algoritmo, y en el menor tiempo posible, al finalizar, los estudiantes sustentaron y defendieron su propuesta, frente al jurado calificador quienes determinaron los criterios de calificación.

Felicitamos a los estudiantes participantes, quienes llenos de alegría y emoción manifestaron que la dedicación y la preparación académica recibida en la PUCE-SI, fue la tónica que les permitió coronarse como ganadores. Los estudiantes se encuentran en continua preparación, tanto intelectual como personal. Los ganadores se hicieron acreedores a varios premios, pero lo primordial fue llevar en alto el nombre de la PUCE-SI.

Perla Sevillano, Ing.











1 comentario:

  1. La información que aparece en el blog, a ojo de beun cubero me parece extraordianria, es decir, la Escuela de Ingeniería en sietmas está formando profesioanales de calidad.

    ResponderEliminar