Páginas

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos tus comentarios.

jueves, 29 de abril de 2010

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería participaron en el Festival de Software Libre 2010

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE 2010
IBARRA - ECUADOR


 
“El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo”. (http://www.flisol.info/)

Al evento FLISOL 2010 realizado el día sábado 24 de abril, la Escuela de Ingeniería participó con un grupo de 14 estudiantes del quinto nivel de la carrera, donde se realizó la exposición y demostración de software libre para el área de Graficación, como son:
- GIMP.- Procesamiento de imágenes. Equivalente a Photoshop (Adobe).
- QCAD.- Creación de Planos. Equivalente a AutoCAD (Autodesk).
- DÍA.- Creación de diagramas. Equivalente a Visio (Microsoft)

Al evento asistieron instituciones de educación superior y secundaria de la ciudad de Ibarra: PUCE-SI, UTN, UNIANDES, ITSI, UNEDI, Colegio Mariano Suárez Veintimilla, Teodoro Gómez de la Torre, San Francisco, en donde se realizaron charlas informativas y demos para dar a conocer más y disfrutar de las ventajas del software libre en los diferentes ámbitos: diseño gráfico, audio y video, desarrollo de software, ofimática, sistemas operativos, base de datos, juegos, entre otros.

Con la participación en el evento FLISOL, la Escuela de Ingeniería de la PUCE-SI dejó en constancia el alto grado de compromiso que tiene con toda la comunidad académica y empresarial de nuestra región.

Ing. Iván García S. - Coordinador de Investigación - Escuela de Ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario